Entrada destacada

El Festival de San Sebastián dedicará una retrospectiva a Joseph Losey

Joseph Losey representó en los años sesenta la máxima expresión del denominado cine de autor (o de arte y ensayo) con obras como The Serva...

lunes, 20 de junio de 2016

Anton Yelchin (1989-2016)

Triste noticia para el mundo del cine. El joven actor ruso Anton Yelchin, conocido por el gran público por interpretar a Chekov en las nuevas películas de 'Star Trek', ha fallecido en un extraño accidente relacionado con su automóvil. Numerosas personalidades del mundo del cine, entre ellos los directores J.J. Abrams, Jodie Foster y Drake Doremus, han expresado sus condolencias y su gratitud por la oportunidad de haber trabajado con un hombre que rebosaba tanto talento.

Nacido hace 27 años en el seno de una familia judía de San Petersburgo, sus padres fueron estrellas de patinaje que debido a su condición religiosa, vieron vetada su participación en  los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972.

Debido a la opresión política, terminarían emigrando a los Estados Unidos cuando Anton contaba con la edad de 6 meses. Rechazó seguir el camino de sus progenitories y a muy temprana edad se inició en el mundo de la interpretación. A los 9 años comenzó a aparecer en pequeñas producciones independientes, hasta alcanzar la popularidad en 2001 tras protagonizar 'Corazones en Atlántida'. Recibió buenas críticas por su interpretación de un joven secuestrado y asesinado en 'Alpha Dog'. Ello lo llevó a postular por el papel que le ha dado la fama, el oficial ruso Pavel Chekov en el reinicio de la franquicia Star Trek propulsado por el realizador J.J. Abrams. También hay que destacar su encarnación de un icono del cine de ciencia ficción, Kyle Reese, en Terminator Salvation, cuarta película de la saga.

En los últimos años, recibió el beneplácito de la crítica en el aplaudido drama romántico 'Like Crazy', el que compartía planos junto a una fantástica Felicity Jones y Jennifer Lawrence, con la que repitió en la reivindicable 'El castor'. También ha probado el cine de género en títulos como 'Noche de miedo', 'Odd Thomas, cazador de fantasmas', 'Sólo los amantes sobreviven' o en la recientemente estrenada 'Green Room'. Su elevada prolificidad hará que en los próximos meses aún podamos disfrutar de varios de sus útimos trabajos, entre los que se incluyen la última entrega de Star Trek.

No hay comentarios: