Entrada destacada

El Festival de San Sebastián dedicará una retrospectiva a Joseph Losey

Joseph Losey representó en los años sesenta la máxima expresión del denominado cine de autor (o de arte y ensayo) con obras como The Serva...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Álex de la Iglesia premio nacional de cinematografía


El director vasco Álex de la Iglesia recibió ayer en Donostia, en el marco del festival de cine, y de manos de la ministra de cultura Ángeles González Sinde, el premio nacional de cinematografía. El director de filmes como El día de la bestia o La Comunidad calificó su cine de innovador y transgresor y recordó su trayectoria en su discurso de agradecimiento.

Recordemos que Álex tiene pendiente de estreno Balada triste de trompeta, premiado con mejor guión y dirección en el festival de Venecia, y que ha quedado fuera de la terna de los Óscar algo a lo que el director declara "ese rollo va de que la Academia es muy diplomática".
"Yo caigo muy bien, soy el presidente, estoy aquí con la ministra, me dan premios y no me han elegido para las Óscar, cosa que me molesta mucho evidentemente, pero tengo que aceptarlo y aceptarlo con alegría porque los que deciden son los miembros de la Academia y hay que llevarlo bien", ha concluido.

No hay comentarios: