Fans agolpados a las puertas del María Cristina desde tempranas horas de la tarde, no cabía ni un alfiler, todos para ver a la mal llamada, o no, novia de América. Primero llegó Javier Bardem, muy complaciente con sus seguidores, autógrafos, alguna fotico para el muy suertudo, no hubo queja. Minutos después, sobre las 21:15 de la noche, con media hora de retraso, llegó la deseada, la única, Julia. Ataviada con una gafas de sol, pelo desatendido y vestido largo gris turquesa, muy sonriente pero limitandose solo a saludar. Quejas del personal, "llevo horas esperando aquí y no se ha parado a firmar ni un solo autógrafo" "Qué sosa la Julia". A continuación, llegaron Richard Jenkins y el director de la peli, Ryan Murphy, pero esos no importaban, la atracción era la Roberts y había acabado en ligera decepción, habría que esperar al día siguiente.
También fue el día de la peli de más de cuatro horas, Misterios de Lisboa. Las crónicas son positivas, buenas críticas, pero los comentarios del público no tanto, casi como la fuga de espectadores en el descanso.
En sección oficial, la sesión de noche fue para Neds, film británico de Peter Mullan. Retrato de los bajos fondos, las pandillas y del típico niño bien que se corrompe por las malas compañías. Deslenguada y con cierto descaro se situa a medias digamos del cine de Shane Meadows y del de Guy Ritchie, pero sin decantarse por ninguno de los dos bandos, ni por el cine social ni por el soez y testosterónico. Se queda a medias y adolece de cierta falta de personalidad en su realización. A pesar de ello un guión con fuerza que retrata muy bien la caída del protagonista, un estupendo Connor McCarron.
Posibilidades las suyas en la pugna por la concha de plata a mejor actor aunque tendrá la competencia de un Bruno Ganz que se ha ubicado como favorito por su interpretación en la alemana Colours in the dark, en el papel de un enfermo terminal que esconde su enfermedad a todo su entorno excepto a su esposa.
![]() |
Pasillo y aclamación en el Kursaal para el actor británico Connor McCarron |
No hay comentarios:
Publicar un comentario