Johnny Depp se pone en la piel de Jimmy Bulger, un legendario gánster que se adueñó del sur de Boston durante los años 70. Y lo hace respaldado por un elenco de lujo con nombres como Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard o Kevin Bacon. Pero no resulta suficiente.
Y es que 'Black Mass' resulta más un desfile de estrellas puesto que no ofrece nada nuevo en el género. Un recorrido por lugares comunes que funciona como entretenimiento pero no como la apuesta de los Oscar que se nos ha querido vender. Ni siquiera la interpretación de Depp es tan potente como decían. Más bien, un excelente trabajo de maquillaje.
MIA MADRE / Nanni Moretti / Italia / PERLAS
Nanni Moretti reincide en sus obsesiones habituales con una película que coge a su protagonista (Margherita Buy) en dos frentes: su papel como una directora de cine que debe manejar a una incontrolable estrella de Hollywood, un divertidísimo John Turturro, y como hija de una mujer en las últimas fases de su enfermedad.
Y no resulta extraño que uno de los segmentos funcione mejor que el otro. La interpretación de Turturro es tan jugosa que uno lamenta el foto de atención que se presta al personaje de la madre, disección familiar que como comentábamos ya está muy bien en el cine de su director. De todos modos, con él nunca siente uno que ha perdido dos horas de su tiempo.
THE TREASURE / Corneliu Porumboiu / Rumanía-Francia / ZABALTEGI
Cinta pequeña que venía precedida de buenos comentarios del Festival de Cannes. De premisa sencilla, dos hombres que llegan a un acuerdo para escavar en una propiedad que contendría un tesoro, es de esas cajas de sorpresas que conviene degustar poco a poco sus bocados de realidad. Joyita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario