Entrada destacada

El Festival de San Sebastián dedicará una retrospectiva a Joseph Losey

Joseph Losey representó en los años sesenta la máxima expresión del denominado cine de autor (o de arte y ensayo) con obras como The Serva...

sábado, 5 de septiembre de 2015

Pixels

Con un panorama hollywoodiense plagado de cine de superhéroes, secuelas, adaptaciones, remakes, reboots... en el que las majors apuestan sobre seguro, la propuesta de 'Pixels' se presentaba a nivel comercial como algo demasiado heterogéneo. Y es que si por separado una película nostálgica del mundo del videojuego, una comedia familiar con Adam Sandler o una cinta de aventuras dirigida por Chris Columbus parecen buenas opciones si el propósito es hacer caja, la combinación no ha producido el resultado deseado en taquilla.

Ese desequilibrio es algo que también termina por afectar a la calidad de una película que funciona en su tramo inicial con su enfoque nostálgico pero que no es capaz de sobrellevar el tipo de humor en el que se ha especializado Sandler, algo que se hace evidente cuando llega la acción principal. Se nota la incomodidad de Columbus, un director que con otro reparto seguramente habría sacado más provecho teniendo en cuenta su buen historial dentro del cine familiar (las dos primeras de 'Solo en casa', 'Harry Potter' o el guión de Los Goonies).

Resulta difícil identificarse con unos actores totalmente encasillados en la comedia absurda que pretenden salvar el mundo de una invasión extraterrestre en forma de videojuegos clásicos. La película siempre navega a merced de un tono demasiado tontorrón y aunque el conjunto pueda entretener no termina nunca de satisfacer del todo no solamente al público general, sino tampoco al gamer o al fan de Adam Sandler.

No hay comentarios: