Entrada destacada

El Festival de San Sebastián dedicará una retrospectiva a Joseph Losey

Joseph Losey representó en los años sesenta la máxima expresión del denominado cine de autor (o de arte y ensayo) con obras como The Serva...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Festival de San Sebastián. Día 2: Y nos enterraron en una caja

En el segundo día del festival destacaron las películas del Zabaltegi, por una parte Happythankyoumoreplease, el debut en la dirección de Josh Radnor -conocido por su papel de Ted Mosby en la serie How I met your mother- un escritor en crisis que se ve envuelto en la cría de un niño con el que se encuentra de camino a una de sus numerosas visitas a los diversos editores. Aclamada por el público del festival, actualmente va en cabeza en las votaciones a premio del Público con más de un 8.

Josh Radnor presentando su filme Happythankyoumoreplease






Por la otra, la gran atracción de lo que llevamos de festival, Buried (Enterrado). Claustrofóbica, intensa, desasosegante, un ejercicio de perturbación a la tranquilidad del espectador. Recibió el aplauso únanime de la audiencia, también opta, con muchas opciones, al premio del público.

Rodrigo Cortés viajó a Donostia para presentar su aclamado filme Buried
Y por mí parte, además de Buried, de la que haré crítica extensa, he visto I saw the devil. Largo surcoreano hiperviolento, sin contemplaciones, muestra escenas explícitas sin ningún pudor causando conmoción al espectador. Dirigida por Ji-Woon Kim me ha recordado su estilo a directores como Park Chan Wook o Johnnie To. Heredera de filmes como Oldboy, con la que comparte actor, es visualmente impactante, desgarradora, te mantiene despierto en sus 2 horas. Un digno representante del cine asiático en la sección oficial y con posibilidades reales de llevarse algún que otro premio: dirección, el especial del jurado, aunque no quizá la Concha de Oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué ganas de que llegue Buried!